Wikilandia


Un Wiki al Azar por Día
 

20 abril 2006

Bucle while

El Bucle while o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

Tabla de contenidos

Sintaxis

La sintaxis en pseudocódigo es la siguiente:

 while '''(Condición)'''   Operación   Operación   Operación   Operación   ... fin while

Condición

La condición ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y esta puede ser el valor booleano en sí, verdadero(true) si la condición se cumple, o falso si esta no se cumple(false). También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor de la expresión dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables y también pueden haber allí llamadas a funciones que devuelvan un valor.

Sentencias Comparativas

La forma más obvia tal vez, y la más usada sin duda, son las sentencias comparativas, que usan los operandos igual, diferente, menor igual, mayor igual, menor y mayor. En el caso del lenguaje C, se utilizan los siguientes símbolos para representar las comparacioens anteriores: ==, !=, <=, >=, <, >.

Particularidades de lenguajes

En algunos lenguajes, se pueden utilizar variables no booleanas en la comparación: Por ejemplo, si vale 0 será como si la condición no se cumpliera, y siempre que sea diferente de 0, se considerará que la condición se cumple.

Ejemplo (usando sintaxis de C)

 int Tecla = 0; while(Tecla == 0) { Tecla = readkey(); /* Intentamos leer una pulsación de tecla*/ }

En este ejemplo lo que hacemos es que el programa se ature hasta que el usuario pulse una tecla, con lo que cambiará el valor de la variable "Tecla".


0 Commentarios

-------------------------------oOo-------------------------------

© Wikilandia 2006 - Template by Caz.