Wikilandia


Un Wiki al Azar por Día
 

24 abril 2006

Bojutsu

Esta página contiene texto en japonés.

Si su navegador no cuenta con la configuración adecuada, tal vez vea caracteres extraños.

El bojutsu (??) es el arte de usar un arma en forma de vara o pértiga llamada bo (abreviatura de roku-shaku-bo, bo de seis shaku,). Las varas o pértigas son tal vez una de las primeras armas utilizadas por el hombre. Han sido utilizadas por miles de años en el Asia Oriental.

Actualmente el bojutsu es generalmente asociado con el kobudo de Okinawa o con el koryu budo japonés. El bojutsu japonés es uno de los elementos principales del entrenamiento marcial clásico (bugei jyuuhappan). Bajo el contexto okinawense, el arma es generalmente conocida como kon.

El fundador del aikido, Morihei Ueshiba, era practicante de bojutsu, y fundador de la escuela Masakatsu Bo Jutsu, de la que dio la transmisión a Hikitsuchi Michio. El bo utilizado en Masakatsu bojutsu, tiene la peculiaridad de que la longitud es proporcional a la altura del practicante, debiendo llegar desde el suelo (descalzo) hasta debajo de la nariz. El principal alumno de Michio Hikitsuchi en el Masakatsu Bo Jutsu en Europa es Gerard Blaize .Según algunos alumnos de Morihei Ueshiba también desarrolló diversas técnicas de un arma similar llamada jo en el aikido.

Véase también

Artículos relacionados


0 Commentarios

-------------------------------oOo-------------------------------

© Wikilandia 2006 - Template by Caz.